martes, 4 de diciembre de 2012

Civilizaciones precolombinas, un paso de cultura.




Las civilizaciones precolombinas lograron grandes avances en sus organizaciones, como por ejemplo los estatus sociales, las distribuciones del trabajo, y sobre todo en sus elementos arquitectónicos, artesanales y artísticos, entre los últimos de destacan las cerámica, la talla en piedra, las ilustraciones y en algunos casos la escritura. Por medio de estas lograban plasmar vivencias cotidianas, costumbres, ritos, su concepción del mundo, creencias y transmitir historias.
Los españoles procuraron deshacerse de estas valiosas piezas, ya que se tenían la concepción de que todo elemento que no viniese de su religión (católica) era diabólico, pero se lograron rescatar muy algunos ejemplares que contarían su historia.
Los movimiento latinoamericanos, tuvieron tendencias muy marcadas, formas de representación, expresiones y elementos arquitectónicos, por lo que es fácil concluir la procedencia de cada uno, para la época, los elementos eran esencialmente artesanales, elementos fabricados a mano en su totalidad y que requerían de mucha destreza y minuciosidad, los elementos industriales eran muy pocos, como las herramientas simples de corte, lanzas y otros, que se veían limitados a su total funcionalidad, los diseños solían ser más bien figurativos, donde se representaban eran muy básicas y simples para que su comprensión pudiera ser globalizada. (análisis de piezas presentación power point)





No hay comentarios:

Publicar un comentario